El nexo causal, nuevo quebradero de cabeza para accidentados de tráfico
- Manuel Pedrero Ariza
- 28 ago 2014
- 1 Min. de lectura

Este nuevo argumento está detrás de una buena parte de las denuncias relacionadas con este tipo de accidentes que están llegando cada vez más en los últimos meses a los juzgados.
El nexo causal es "la nueva excusa de las aseguradoras para evitar hacer frente a las lesiones derivadas de un siniestro de tráfico"; argumentan que no existe nexo causal entre la lesión y el accidente y, por tanto, "no solo se niegan a cubrir el tratamiento sino que evitan hacer frente a la consiguiente indemnización", explica Nano Ferro de EuroSiniestro S.L., empresa especializada en la defensa del asegurado.
"Ahora mismo tenemos sobre la mesa tres sentencias de la Audiencia de Pontevedra condenando a la aseguradora a pagar tras haberse negado argumentando esa falta de nexo causal", revela Ferro. Afortunadamente, los jueces "conocen de las prácticas de las compañías aseguradoras" y estas sentencias suelen ser favorables al paciente en la práctica totalidad de los casos, lo cual no evita el engorro de tener que acudir a un juzgado para reclamar lo que a uno le corresponde.
Bình luận